miércoles, 10 de abril de 2013

Comienzan las obras de mejora del camino del Sel del Rey

El viernes han comenzado los trabajos de mejora en el camino del Sel del Rey, muy necesarios a nuestro entender, donde colaboran tres administraciones en distintos niveles: la Consejería de Obras Públicas de Cantabria, el Ayuntamiento de Val de San Vicente y la Junta Vecinal de Serdio.

Por el momento, el tramo que va a ser arreglado irá desde el cruce de Pandos hasta el límite con la localidad vecina de Prellezo.



Las tareas de mejora consistirán el la limpieza de cunetas y bordes, el arreglo de varios baches a lo largo de todo el trayecto y el arreglo de tramos concretos que presentan peores condiciones. Para ello, desde la Consejería de Obras Públicas se aporta la maquinaría, el personal y gran parte de los materiales, mientras que la Junta Vecinal de Serdio aporta el riego asfáltico y el Ayuntamiento de Val de San Vicente, por medio de los convenios con las canteras del municipio para mejora de caminos, aportará material todo en uno.

En el caso del puente sobre la vía de Feve, nos consta su gran deterioro y la necesidad de un arreglo urgente. Motivo por el cual, ya en su momento, en una visita del Delegado de Gobierno a nuestro municipio y al barrio del Sel del Rey en 2012, tanto desde el Ayuntamiento de Val de San Vicente como desde la Junta Vecinal de Serdio, se expresó la necesidad de inversión en mejorar esa infraestructura tan deterioradas. 
Recientemente, desde la Junta Vecinal de Serdio, nos hemos puesto en contacto de nuevo con la Delegación de Gobierno y la empresa Adif para informarles de las obras en la zona y solicitarles se tenga a bien atender esa reclamación sobre el puente, sin recibir una respuesta en ese sentido por el momento.

Por el momento vamos a disponer de una camino de gran uso vecinal arreglado, gracias la pronta atención de la Consejería de Obras Públicas para llevar a cabo las labores de mejora del vial del Sel. Algo que queremos agradecer desde aquí al consejero, Francisco Javier Rodriguez Argüeso, tanto en el caso que nos conlleva en este post, como la rápida atención a nuestra reclamación de una acera para el núcleo urbano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario