lunes, 30 de marzo de 2015

BALANCE DE GESTIÓN DE LA JUNTA VECINAL DE SERDIO (2011-2015)

A lo largo de estos casi 4 años de gestión en la Junta Vecinal de Serdio, hemos conseguido sacar adelante muchos proyectos y cumplir un 75% de las promesas de nuestro programa de 2011, a pesar de la dificultades económicas (impago de Arruti) y la complejidad administrativa de dirigir una entidad local menor como la nuestra a día de hoy. Y, entre otras, hemos…

  • Hemos conseguido presentar las cuentas de la Junta Vecinal de Serdio desde el año 2006 hasta el día de hoy, como establecía y establece la Ley ante las diversas administraciones (Ministerio de Hacienda, Consejería de Economía, Empleo y Consejería de Economía, Hacienda y Empleo de Cantabria, Tribunal de Cuentas,…) logrando estar al día y evitando que nos disuelvan. Además, hemos sido totalmente transparente en cuanto a nuestra gestión se refiere.




DESCARGAR 
Libro de cuentas de la Junta Vecinal de Serdio (Junio 2011 a Marzo 2015)


  • Hemos logrado un mejor uso de los recursos de la Junta Vecinal de Serdio tras sacar a pública subasta el arrendamiento de las masas de concentración parcelaria después de 10 años, (de 174,18€/año a 586,50€/año). Además, hemos logrado regularizar las segregaciones, agrupaciones y donaciones que se acometieron en 2003 en relación con el expediente de compraventa/expropiación entre la Junta Vecinal de Serdio y Arenas de Muñorrodero.



  • Hemos convocado sesiones informativas vecinales, donde se ha dado la palabra a los asistentes y la opción de participar con todo tipo de consideraciones. Además, todas las sesiones de la Asamblea Vecinal han sido abiertas al público.
  • Hemos creado un espacio en la web donde los vecinos pueden conocer las gestiones del equipo de gobierno de la Junta Vecinal del Serdio.




  • Hemos logrado mejorar la circulación por el casco urbano de nuestra localidad, consiguiendo que la Consejería de Obras Públicas de Cantabria invirtiese en la creación de una acera en el Barrio de El Corraluco, para una mejor circulación de los vecinos junto a la CA-844. Y, además hemos embellecido el entorno instalando bancos y  ornamentos florales, muchos de ellos fruto de la colaboración de los vecinos del barrio, encargados de su mantenimiento.


  
  • Hemos conseguido que el Ayuntamiento diese una solución a los hoyos presentes en el parque de abajo, que reponga el suelo de las zonas de juegos y tenemos previsto continuar mejorando la zona.
  • Hemos arreglado diversos caminos de la localidad en colaboración con la Consejería de Obras Públicas de Cantabria, que aporto maquinaria y personal para la reposición del firme de los caminos en Sel del Rey y el bacheo de la pista de La Jaya. Además, desbrozamos todas las pistas y pretendemos continuar atendiendo el mantenimiento de otros caminos rústicos que a día de hoy lo necesitan.
  • Hemos insistido en la necesidad de instalar más puntos de luz en la localidad, consiguiendo que el Ayuntamiento instalase uno nuevo en la subida del Cuadrillo hacia los chalets de La Rasa.   
  • Hemos fomentado el usos de los locales públicos que pertenecen a la Junta Vecinal de Serdio para la realización de actividades vecinales, y hemos colaborado con la recuperación de la Fiesta de San Julián, Summer Camp (tardes de juegos infantiles, los viernes de julio y agosto), fiesta infantil de Halloween, diversas pruebas deportivas (Peña de Bolos, Torneos de Aficionados Bolos, Trial de Serdio, etc...), Cabalgata de Reyes, Carnavales, etc. En general,  nos hemos preocupado de mantener vivas nuestras tradiciones e implementarlas con otras nuevas que dinamicen el día a día de nuestras gentes.




  • Hemos insistido constantemente ante diversas administraciones y empresas públicas (Delegación de Gobierno y ADIF) sobre la necesidad de acometer una actuación de mejora en el paso elevado sobre la vía en el Barrio de Sel del Rey.
  • Hemos cambiado el cerramiento del cementerio mejorando el entorno y hemos reducido el coste por cada siega desde 2012.



  • Estamos intentando conseguir que la empresa Arruti, concesionaria de la Arenera de El Cabrujal, cumpla con el contrato de 1984 y page todo lo que debe a nuestra Junta Vecinal desde la última medición realizada en 2007.


Aún quedan cosas por hacer, que continuaremos haciendo e iréis viendo, como nuestro deber y labor manda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario