martes, 10 de septiembre de 2013

LA DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA DE CANTABRIA INCOA LOS EXPEDIENTE DE DELIMITA DEL CAMINO DE SANTIAGO DE LA COSTA

En el BOC de hoy, día 10 de Septiembre de 2013, se han publicado sendos expedientes donde se definen los tramos por donde transcurre el Camino de Santiago de la Costa y la Ruta Lebaniega que enlaza con el camino francés.

Las resoluciones de la Dirección General de Cultura establecen el entorno de protección del Camino de Santiago a su paso por Cantabria, así como la Ruta Lebaniega, estableciendo un espacio de protección de 30 metros a cada lado del eje central, excepto en las zonas urbanas donde la protección se limitará a 3 metros a cada lado, con la finalidad de "asegurar la visibilidad y comprensión del bien y pretende abarcar todas las condiciones perceptivas y paisajistas que salvaguardan la interpretación del camino, dentro de su contexto urbano y rural".




Es una noticia de interés debido a que el Camino de Santiago de la costa, al igual que la ruta Lebaniega pasan por nuestra localidad. A su vez, supone que a su paso, por lo viales definidos en ambas rutas, se aplica el nuevo ámbito de protección que establece la Ley de Patrimonio Cultural de Cantabria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario