domingo, 15 de septiembre de 2013

SITUACIÓN DE LOS DESTROZOS EN LOS VIALES DE LA GEBE

Como supongo todos habréis visto u oído, a inicios de año se acometió la corta y saca de un monte de eucaliptos en la Cuesta del Gas en la Gebe.

La empresa ENCE ENERGIA encargada de la corta y saca,  que solicitó licencia municipal y deposito la correspondiente fianza y aval, marcó en un principio una ruta de salida totalmente distinta a la que utilizaron en realidad, saliendo finalmente por el vial de la Gebe hacia la Caseta de la Gebe tomando dirección Cueva de la Mina, algo de lo que se avisó al Ayuntamiento y a la Policía Local para que tomarán medidas.



Este cambio de camino unido a las incesantes lluvias de la primavera, supuso un alto deterioro con el paso de la maquinaria pesada utilizada, además de la rotura de una de las alcantarillas junto a Las Carras.




Tras acabar la tarea, los servicios técnicos junto a la Policía Local giran visita de inspección a la zona, comprobando la rotura de la arqueta y viendo los destrozos presentes en el camino de la Jebe de Arriba, sin tener en cuenta el resto de daños presentes en los viales utilizados. Se ponen en contacto con la empresa que se presta a acometer los arreglos necesarios, según la indicación de los informes policiales y técnicos, procediendo al arreglo de la arqueta y comprometiéndose con el arreglo de los otros viales.

Ante esto, hay que decir que, a día de hoy, nada nuevo se sabe sobre el arreglo de los viales, solamente que se ha transmitido el compromiso de su arreglo y no se ha reclamado la fianza al Ayuntamiento.

Por tanto, según nos informan desde la Secretaría municipal ante su pasividad se les va a requerir para que acometan las mejoras necesarias, ya que es el Ayuntamiento con su “fabulosa” ordenanza de corta y saca quién lo ha de hacer. No obstante, el depósito de la fianza no llega a 3.000 euros, lo cual nos hace pensar que poco van a hacer respecto de lo que se ha destrozado.


Así que, habrá que tomar alguna medida con la finalidad de que solucione y de evitar situaciones similares cada año ante las cortas y sacas, que todos los años dan que hacer, ya sea porque no cuentan con licencia, porque cortan más de lo que deben o porque no depositan fianza y se marchan dejándolo todo de cualquier manera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario