lunes, 2 de marzo de 2015

EL ALCALDE NO ATIENDE LAS PETICIONES DE LA JUNTA VECINAL DE SERDIO

La pasada semana, el personal de obras del Ayuntamiento de Val de San Vicente ha llevado a cabo la limpieza de las calles de la localidad. Y, la verdad, han quedado muy bien, dejando el pueblo limpio, algo que agradecemos desde aquí a todos los empleados que llevaron a cabo esta labor.


Pero, por otro lado, queremos mostrar nuestro descontento con la falta de atención del Alcalde a nuestras demandas, que parece se olvida, desde 2011, de que Serdio es otro pueblo más del municipio de Val de San Vicente y que sus vecinos merecen la misma atención que el resto, a pesar de que sus representantes no sean del mismo signo político que el equipo de gobierno.

Hace ya varios días, antes de la gran nevada, cuando llovió tanto y tantos días, pedimos por escrito al Ayuntamiento que desatascasen varias alcantarillas del pueblo, entre ellas, la de La Parada, que cuando llueve no desagua y se forma un pozo que complica la circulación. Y, como habréis comprobado no se ha hecho, ni ahí ni en el resto de sitios que le indicamos (donde el Bar de Regina, donde Casa de Ovito, donde El Tejo, donde Casa Lola, donde Casa de Conchi, etc).




Tras conocer que, desde mediados de febrero, el Ayuntamiento ha ampliado su plantilla, gracias a una subvención de la Consejería de Empleo de Cantabria y del Fondo Social Europeo, y que cuenta con cerca de 20 peones destinados al proyecto de Revalorización de Espacios Públicos. 

El día 25 de febrero solicitamos por escrito, manifestando un orden de prioridad, que se atendiesen varias cuestiones como el desatasco de la arqueta situada en La Parada, ya solicitado el día 9 de febrero de 2015. Y, por otro lado, pedimos la limpieza de la bajada al Cementerio; la eliminación de la bases hormigonadas sobre las que se asientan los bancos de los parques, algo en lo que venimos insistiendo desde 2011, porque fue el propio Ayuntamiento quién lo hizo para que no los moviesen; la limpieza de las fuentes de Llaos y Ricuetu; la recuperación de uno de los acceso a la fuente de La Cueva; y, en último lugar, la recuperación del antiguo camino que iba por “La Pedrasca” hasta la Cueva de la Mina. 

Todo ello, porque tenemos constancia de que en otros pueblos se están haciendo cosas similares en entornos rurales; porque consideramos que tenemos el mismo derecho a pedir que se acometan actuaciones en nuestra localidad, al igual que el resto; porque hay personal suficiente para atenderlo, algo que quizás no ocurría otros años; y, terminando, porque si pudiéramos hacerlo con medios propios, cosa que no ocurre debido a que no nos pagan los de Arruti y no tenemos casi facultad de movimiento, lo haríamos. 

Por tanto, en la medida de lo posible, necesitamos de ayuda exterior para atender y mantener en buen estado nuestro patrimonio y de ahí nuestras demandas, que esperemos sean atendidas y no ocurra como viene siendo habitual, que se olviden de los vecinos de Serdio por estar representados por un signo político distinto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario