jueves, 12 de marzo de 2015

EL IMPAGO DE ARRUTI COMPLICA OTRO AÑO MÁS EL PRESUPUESTO DE LA JUNTA VECINAL DE SERDIO

Creemos conveniente explicar la situación en que se encuentra, a día de hoy, la Junta Vecinal de Serdio con respecto a la empresa Arruti, S.A. Y, para ello, debemos retroceder en el tiempo para daros cuenta de la herencia recibida en el año 2011, y explicar cómo la empresa concesionaria del arenero “El Cabrujal”, que todos conocéis y no es otra que Arruti, S.A., esta demanda por la Junta Vecinal, ya que incumpliendo las cláusulas del contrato firmado en 1984, no ha pagado un solo euro desde el año 2007, a pesar de que debería hacer liquidaciones trimestrales.

Por poneros breve mente en antecedentes, en el año 2007 se realizó la última medición del arenero, lo cual dio como resultado el pago de una cuantía y el adelanto de otra, respecto de la medición que debería tener lugar en el año 2009, ya que se venían incumpliendo el contrato y las mediciones no se realizaban como estaba establecido. Así que, desde 2007, hasta el día de hoy, solo se ha realizado una nueva medición en el año 2013 y no se ha percibido un euro. Aunque, el informe técnico que surge de la medición topográfica, ha servido para reclamar judicialmente la cantidad que nos adeudan, porque las acciones extrajudiciales planteando un pago en veces, no dieron ningún resultado.


Desde que accedimos a la Junta Vecinal no ha sido posible cobrar y lo único que han hecho, desde que comenzamos a reunirnos con sus representantes hasta que tuvimos que interponer la demanda a finales de 2013, ha sido marear la perdiz con vista a que iban a declarar el concurso de acreedores. Como será…, que se comprometieron a pagar al ingeniero encargado de hacer la medición, como establece el contrato, y solamente le pagaron la provisión de fondos que les exigió antes de empezar.

La situación actual es compleja, ya que la Junta Vecinal de Serdio es un acreedor ordinario más del concurso y reclama a Arruti, S.A. cerca de 26.000 euros. Cantidad que nace del impago reiterado de la arena extraída entre los años 2007 a 2013, descontando del total de 36.000 euros los 10.000 euros que adelantaron de cara a la supuesta medición que se iba a llevar a cabo en 2009. Y, además, por la arena extraída desde abril de 2013, momento en que se realiza la última medición, hasta la fecha de hoy, tampoco se ha obtenido ningún ingreso.

Como habéis podido leer, la situación es bastante complicada… debido a lo mal acostumbrados que estaban a no cumplir el contrato de 1984, ya que pagaban cuando y como querían, no disponían el aval anual, etc., y nadie les decía nada... Pero, esta es la herencia recibida…, ¡nunca mejor dicho!, y con ella estamos lidiando y hemos de lidiar para defender los intereses de los vecinos de Serdio, pese a quien le pese.


Ahora quieren volver a negociar y en ello estamos, así que cuando tengamos una propuesta y valoremos su viabilidad, os informaremos de nuevo.